Centro de Arbitraje y Conciliación

El Colegio de Abogados de Colombia

Consciente de su responsabilidad social adelanta acciones que propician el acceso a la justicia y a la descongestión de la misma, así como el respeto al debido proceso.
 
El Centro de Arbitraje y Conciliación autorizado por el Ministerio del Interior y de Justicia mediante la Resolución No. 0691 del 29 de abril de 2005, tiene por finalidad contribuir a la solución de las controversias mediante los mecanismos alternativos del arbitraje, la conciliación y la amigable composición; medios de los que dispone la ciudadanía para la solución de sus conflictos.
 
El Centro tiene un equipo calificado de profesionales del derecho, especializados en diversas áreas del saber jurídico y con amplia experiencia en el arbitraje y la conciliación.  Asimismo, cuenta con tarifas accesibles, excelente ubicación, en la calle 59 No. 37-06 Of. 202 de Bogotá e instalaciones adecuadas.

Solicitud de Audiencia

Usted puede solicitar la celebración de una audiencia de conciliación diligenciando el formato adjunto y enviándolo al correo electrónico centroconciliacion@colabogado.org
Una vez la solicitud sea admitida, el Centro de Arbitraje y Conciliación se comunicará con usted para que realice el pago de la tarifa que corresponda.

Conciliación Extrajudicial en Derecho

Cualquier ciudadano puede acudir al Centro de Arbitraje y Conciliación del Colegio de Abogados de Colombia para la solución de conflictos. Procedimiento que se constituye en una alternativa ante la morosidad estructural de la justicia. El acta de conciliación tiene los mismos efectos que una sentencia judicial por lo que su cumplimiento puede ser exigida judicialmente.

Conciliación en Insolvencia

El Centro de Arbitraje y Conciliación del Colegio de Abogados de Colombia, a partir del 12 de agosto de 2019 mediante Resolución 1006 del Ministerio de Justicia y del Derecho, fue autorizado para conocer de los procedimientos de insolvencia económica de la persona natural no comerciante. 

Arbitraje

El arbitraje es un medio de resolución de controversias por medio del cual las partes acuerdan someter una diferencia susceptible de transacción a terceros llamados árbitros quienes quedan investidos transitoriamente de la función de administrar Justicia. 

Amigable Composición

Las partes podrán solicitar la solución de sus controversias mediante el sistema de Amigable Composición y deferir la solución de sus controversias a un Amigable Componedor o a varios Amigables Componedores designados por el Centro de Arbitraje y Conciliación del Colegio de Abogados de Colombia.

Únete a nosotros

Puedes ser miembro del Colegio de Abogados de Colombia
aplicando en liínea a través del siguiente link…