El Colegio de Abogados de Colombia, consciente de su responsabilidad social adelanta acciones que propician el acceso a la justicia y a la descongestión de la misma, así como el respeto al debido proceso. El Centro de Arbitraje y Conciliación, fue autorizado por el Ministerio del Interior y de Justicia mediante Resolución  No. 0691 del 26 de abril de 2005, fecha desde la cual contribuye a la solución de las controversias, mediante los mecanismos alternativos del arbitraje, conciliación y amigable composición.

Se cuenta con un equipo calificado, especializado en diversas áreas del saber jurídico y con amplia experiencia en el arbitraje y la conciliación.

El Centro ofrece tarifas asequibles, excelentes instalaciones y una ubicación estratégica en Bogotá.
Conciliación
La conciliación es un medio de resolución de conflictos a través del cual dos o más personas solución sus diferencias con la ayuda de un tercero neutral y calificado llamado conciliador.

Ventajas

Cualquier ciudadano puede acudir a la conciliación como una alternativa para solucionar sus conflictos.

  • La mayoría de las personas que acuden a la conciliación quedan satisfechas con el acuerdo, toda vez que este es fruto de su propia voluntad.
  • El acta de la conciliación se asimila a una sentencia judicial porque el acuerdo hace tránsito a cosa juzgada y en caso de incumplimiento de las obligaciones pactadas en el acta de conciliación la persona afectada puede exigir a la otra su cumplimiento ante la autoridad judicial correspondiente.
  • Mediante la conciliación, las personas solucionan sus conflictos rápidamente.
  • Ahorro de los costos que implica un proceso judicial.
  • La información que las partes revelan en la audiencia es confidencial y reservada.

¡Venga, conciliemos! Hablando se arreglan las cosas, Programa Nacional de Conciliación, Dirección de Acceso a la Justicia, Ministerio del Interior y de Justicia.
Conciliación en Insolvencia
El Centro de Arbitraje y Conciliación del Colegio de Abogados de Colombia, a partir del 12 de agosto de 2019 mediante Resolución 1006 del Ministerio de Justicia y del Derecho, fue autorizado para conocer de los procedimientos de insolvencia económica de la persona natural no comerciante. Servicio que se adiciona a los que hasta la fecha se vienen prestando en nuestro Centro de Arbitraje y Conciliación.


Para mayor información comunicarse al correo electrónico  centroconciliacion@colabogado.org
Arbitraje
El arbitraje es un medio de resolución de controversias por medio del cual las partes acuerdan someter una diferencia susceptible de transacción a terceros llamados árbitros quienes quedan investidos transitoriamente de la función de administrar Justicia.

Solicitud

Usted puede solicitar la celebración de una audiencia de conciliación diligenciando el formato adjunto y enviándolo al correo electrónico centroconciliacion@colabogado.org

Una vez la solicitud sea admitida, el Centro de Arbitraje y Conciliación se comunicará con usted para que realice el pago de la tarifa que corresponda. Ver reglamento del Centro.

¡Visítenos!

320-8750361
8:00 am - 5:00 pm
Bogotá D.C
Cl. 59 #37 06, Barrio Nicolas de Federman.
centroconciliacion@colabogado.org
Información adicional