Nosotros

Parte del equipo de trabajo

Image
Quiénes Somos
El Colegio de Abogados de Colombia, promueve el desarrollo, la protección, el progreso y el prestigio de la profesión de abogado. Asimismo, estimula la investigación, el estudio del derecho y el bienestar de sus miembros.
Objetivos
1. Velar permanentemente por la vigencia del Estado Social de Derecho en el país y por el irrestricto respeto a los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

2. Proponer a las autoridades que corresponda, proyectos de modificaciones legales o reglamentarias y formular recomendaciones para el mejoramiento de la Administración de Justicia.

3. Representar a los colegiados que lo soliciten en los recursos o reclamaciones que presenten ante los Tribunales de Justicia o ante las autoridades administrativas, cuando en el ejercicio de la profesión sean objeto de abusos o malos tratos.  Asimismo, tomar la vocería de los colegiados en defensa de sus intereses ante cualquier entidad pública o privada.
4. Velar por la independencia del abogado y de la administración de justicia.

5. Velar porque los colegiados en el ejercicio de la profesión cumplan fielmente el código ético del abogado y practiquen en la vida pública y privada las virtudes y principios del Abogado.

6. Recomendar normas que regulen las relaciones del Abogado con su cliente y establecer criterios orientadores sobre la fijación de honorarios profesionales.

Autoridades

El Colegio de Abogados de Colombia, promueve el desarrollo, la protección, el progreso y el prestigio de la profesión de abogado. Asimismo, estimula la investigación, el estudio del derecho y el bienestar de sus miembros.
 
Image
A nivel nacional El Colegio de Abogados de Colombia cuenta con un Consejo Directivo Nacional conformado por los abogados Alfonso Rocca Rivera, Alberto Pabon Mora y Dario Caro Melendez.

Alberto Pabon Mora, Presidente del Colegio de Abogados de Colombia y Director del Centro de Arbitraje y Conciliación. Doctor en Derecho y Ciencias Políticas, especialista en derecho de seguros y derecho del transporte y con una destacada trayectoria en el SENA y la Corporación Financiera del Transporte.

Alfonso Rocca Rivera, tiene estudios de posgrado en derechos humanos y en derecho comercial, ambiental y finanzas Corporativas. Ha sido abogado asesor de la Superintendencia Bancaria, abogado externo de la British Petroleum Colombia Ltd. y del Oleoducto Central S.A.

Dario Caro Melendez. Abogado experto en Derecho Administrativo. Antiguo presidente del Consejo de Justicia de Bogotá Distrito Capital.
 

Nuestro Equipo